18 junio 2013

EL COMMUNITY MANAGER





El  termino Community Manager (CM) significa en ingles “Responsable de Comunidad” y se refiere a la persona encargada de gestionar y dinamizar las comunidades de usuarios en Internet, independientemente de la plataforma que éstos utilicen.
 
Según Connie Bensos "EL COMMUNY MANAGER DEBE SER LA VOZ DE LA EMPRESA PUERTAS AFUERA Y LA VOZ DEL CLIENTE PUERTAS  ADENTRO".


Es imprescindible en toda aquella MARCA que desee tener presencia y buena reputación en INTERNET.

La Web 2.0 se ha convertido en una inmensa Red Social, en la que todos los contenidos son susceptibles de ser compartidos y, por tanto, de crear vínculos entre los usuarios. El CM debe estar en Twitter, Faccebook, Linkedin, You Tube, ....y cualquier herramienta de la web 2.0 y herramientas que midan y evaluen esa identidad digital para conocer la Reputacion on line (positiva-negativa-neutra)

AERCO-PSM es la Asociación española de responsables de comunidad y profesionales social media. Más información en su página web: http://www.aercomunidad.org/



 Quiero agradecer al Hotel OLID MELIA de Valladolid por interesarse por el tema, escuchar atentamente la formación sobre  la materia, y llevarlo a la práctica.  Empresa con muchos años en el sector de la hostelería que hace las cosas bien y que quiere seguir apostando por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Siempre teniendo en cuenta en primer lugar a las personas.!! Gracias!! 


                                                         Plaza San Miguel, 10, 47003, Valladolid. Teléfono de reservas:  902 14 44 40