29 agosto 2011

SEPTIEMBRE

 



Existen dos meses al  año que parece que volvemos a renacer: Enero y Septiembre.

Me encanta SEPTIEMBRE.Trae siempre consigo un frescor único que me hace sentir bien. Hemos enterrado nuestras penas y malestares en el mar ( río, piscina ), en las rutas de senderismo por la montaña que hemos practicado, viendo la lluvia de estrellas la noche de San Lorenzo y pidiendo algún deseo, escuchando algún concierto,.....Todo es gozo y felicidad. Renovados por el verano  empezamos una nueva aventura.


Estos primeros días se hablará mucho del  " síndrome post-vacacional", pero no es exclusivo de los trabajadores. Más al contrario, los parados estan más acompañados en períodos estivales por amigos y familiares. Esa compañía  ayuda, en muchos casos, a afrontar con más ánimo la situación. Sin embargo, ahora verán como sus hijos vuelven al colegio y sus  familiares a sus trabajos, con lo que pueden caer en una terrible sensación de soledad y abandono.


De tus pensamientos, depende tu éxito. Debemos cambiar nuestra forma de pensar en relación con nuestra situación. El parado tiene un trabajo, que no es otro que esa búsqueda de empleo. No tener trabajo no significa que la persona sea mala, perezosa... Hay que huir de esas malas connotaciones que normalmente nos ponemos nosotros mismos.

Cómo podemos no tener esa sensación? No debemos abandonar, hay que intentarlo siempre, y volver a intentarlo las veces que sean necesarias, no darnos por vencidos, vivir el presente y no anticiparnos a catástrofes o situaciones negativas que, mientras no han ocurrido, no tiene sentido lamentarlos. 


La motivación y la actitud positiva son fundamentales para encauzar una buena búsqueda laboral. Una búsqueda de empleo exitosa empieza siempre desde el interior de uno mismo. Empieza con la confianza de que puedes y vas a conseguir un trabajo y que vas a poner todo tu esfuerzo, creatividad, energía, ganas y motivación para llevar ese objetivo a buen fin.