25 julio 2011

GESTIÓN ADMINISTRATIVA a punto de llegar a la meta.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
 Ya estamos en la recta final. Sólo nos queda el último esfuerzo. ¡Ánimo! la meta ya está cerca.  ¡ a por los últimos metros!
Hola a todos.
Como bien todos sabeis, el curso finaliza el día 5 de agosto.  Hasta ese día debemos trabajar  algunos temas pendientes. Esta semana entramos en el Modulo 6: Registro y Control básico de material y equipos de oficina. Aprenderemos la función de aprovisionamiento, la gestión de inventarios, valoración de existencias....
Hemos vendido productos- servicios  a nuestros clientes (hojas de pedidos, albaranes, facturas) y hemos practicado distintas formas de pago (cheques, letras, pagarés). Todo ello debe contabilizarse, llevar un registro, tener unos documentos o libros mercantiles- contables (Libro Diario, Libro Mayor).  
Ahora vamos a conocer el material que debe tener una oficina, que relación debemos tener con nuestros proveedores, cual seria el pedido óptimo que deberiamos realizar para que tengamos unas existencias en nuestro almacén, con el menor coste posible,....calculadora en mano y hacer números. Ya sabeis que la mayor parte de las ganancias no vienen por la venta del bien o producto sino por la elección de proveedores y saber negociar el precio del bien o mercancías que hemos comprado para después revender (unas veces con transformación y otras directamente).

La ultima semana la utilizaremos a repasar los apartados más importantes.
Un saludo para todos.

PD: Dedicatoria especial a la empresa ARTE JOVEN por su ausencia en el anterior blog por motivos técnicos.